martes, 6 de noviembre de 2012

Derecha disfraza discurso neoliberal durante campaña electoral en Aragua

El candidato de la derecha a la Gobernación de Aragua, Richard Mardo, encubre su discurso radical opositor con promesas de un supuesto acercamiento al presidente Hugo Chávez, asegurando que trabajará con el Gobierno central.
En una entrevista publicada por elmundo.com, Mardo aseguró que muchos de los chavistas que votaron por Chávez el 7-O "me han dicho que ahora serán 'Chamar': Chavistas con Mardo".

Este planteamiento ha sido una constante en las declaraciones del candidato opositor, luego de la derrota del 7 de octubre. Ahora asegura que trabajará de la mano con el presidente Chávez.

"No llegaré a la Gobernación para hacer política, sino a resolver los problemas de todos los aragüeños. Eso significa que trabajaré con el gobierno central, con la Asamblea Nacional, con todos. Yo no tengo agenda personal, ni política. Mi única agenda es traer un mejor futuro para Aragua".

Ese planteamiento lo hizo durante un recorrido por el sector Voluntad de Dios, en Linares Alcántara, el pasado sábado 3 de noviembre, y publicado por www.lapatilla.com.

Otro de los elementos que ha incorporado el representante de la Mesa de la Unidad son los nuevos carteles de propaganda electoral, en los que aparece Mardo con chemise roja, similar a la utilizada por el abanderado socialista, Tareck El Aissami.

También la presencia de personas con franelas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en sus recorridos es otro de los elementos que utiliza el abanderado de la derecha para tratar de ganar votos en Aragua, estado en el que el presidente Chávez resultó electo con el 58% de ventaja (552.878 votos).

Este recurso fue aplicado en la campaña presidencial de Capriles, quien usó en sus recorridos la gorra tricolor diseñada por Clase Media en Positivo, organización que apoya la gestión del Gobierno Nacional.

Durante la campaña electoral de las presidenciales, Mardo se comprometió en reiteradas oportunidades en que trabajaría con su mentor político, Capriles Radonski, como presidente, porque esa era "la opción del progreso y futuro".

En uno de esos recorridos del candidato del progreso en La Victoria, municipio Ribas, Mardo agredió a una comunicadora social de Ávila TV, razón por la cual el Ministerio Público abrió una investigación en su contra.

Mardo es uno de los dirigentes de Primero Justicia en Aragua. Fue candidato a la Alcaldía de Girardot en 2008, siendo derrotado por el candidato del Psuv. En 2010 resultó electo diputado a la Asamblea Nacional.

En su periodo como parlamentario se ha dedicado a hacer campaña para intentar convertirse en gobernador del estado Aragua.

FUENTE: AVN

LEA...