Efectivos venezolanos decomisaron más de 20 kilogramos de sustancias ilícitas en dos procedimientos realizados en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado de Vargas, informó hoy la Oficina Nacional Antidrogas.
De acuerdo con la institución, los funcionarios efectuaron la retención de una caja de cartón con 16 kilogramos de cocaína dirigida a España, durante un chequeo de rutina a encomiendas con destinos internacionales.
Asimismo, se localizó una caja que contenía cinco carteras para dama con 4,7 kilogramos de cocaína en un doble fondo.
Los estupefacientes habían sido enviados desde un local comercial de Caracas con destino a la India.
Como parte de la política para enfrentar el narcotráfico, el gobierno del presidente Hugo Chávez ha capturado a más de 90 capos de la droga en los últimos seis años y ha decomisado unas 640 toneladas de estupefacientes desde 1999.
El país, calificado por la Organización de Naciones Unidas entre los primeros cinco con políticas exitosas para enfrentar ese mal, ha suscrito 52 convenios con 38 naciones y mantiene comisiones mixtas de trabajo con Italia, Guyana, Ecuador, República Dominicana, México, Portugal, Colombia y Bolivia.
Aunque Venezuela no es productor de drogas, su situación geográfica lo convierte en territorio propicio para el trasiego de estupefacientes, con Estados Unidos como el mayor receptor en su condición de primer mercado de consumo mundial.
FUENTE: Prensa Latina