Las empresas carabobeñas que operan bajo la modalidad de compras programadas deberán formalizar su inscripción en el Sistema Único de Registro (Sur)
El director estadal del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Juan Andrés Escorcha, informó que este trámite es de carácter obligatorio para todas estas empresas, y de no llevarlo a cabo, podría acarrear sanciones.
Escorcha explicó que este mecanismo de registro está establecido en la Ley de Regulación y Control de Ventas Programadas y el objetivo es supervisar a las empresas que ejecuten este tipo de actividad de bienes muebles.
"Estamos en la fase de divulgación, el llamado a estas empresas es a ingresar al portal web del organismo www.indepabis.gob.ve y a formalizar su registro para evitar ser sancionado", dijo.
Señaló que después de registrase en la pagina web, cada empresa deberá acudir a la sede principal del instituto, en Caracas, a consignar el documento de registro impreso, RIF, fianzas de los bienes ofertados y declaración jurada de los integrantes de la empresa.
Recordó que en el pasado reciente, miles de familias no solo de Carabobo sino de todo el país fueron victimas de estafas por parte de empresas dedicadas a la venta programadas de vehículos en su mayoría.
FUENTE: AVN