Funcionarios adscritos al Destacamento 56 de la Guardia Nacional detuvieron a una defensora pública cuando recibía Bs 90 mil, que cobró a familiares de un preso, para agilizar su boleta de excarcelación.
Se conoció en fuentes extraoficiales que Elizabeth Viloria solicitó la fuerte suma al privado de libertad José Hidalgo Vera (26), la cual le sería entregada el miércoles en la noche.
El interno está recluido en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) y la defensora pública citó a sus familiares para recibir el dinero en la urbanización Lomas de Urquía, ubicada en el municipio Carrizal.
Al enterarse de la transacción que se realizaría, uniformados se activaron y capturaron a la mujer con el dinero en las manos. El caso fue entregado a la fiscal 25, Ungría Caro.
Viloria permanece recluida en la sede del Destacamento 56, situado en La Mariposa y hoy será presentada ante el Ministerio Público.
Familiares alegaron que la detenida les dijo que con ese dinero cancelaría a otros empleados de su despacho para que redactaran la boleta.
FUENTE: Glorimar Fernández - http://www.ultimasnoticias.com.ve