Miembros de las comunidades de El Gran Chaparral y el Cigueral decidieron cerrar la vía de acceso al relleno sanitario de Barcelona que sirve de vertedero a los 4 municipios ubicados en la zona norte de Anzoátegui.
La razón de la protesta vecinal obedece al estado de abandono en que viven 459 familias que no tienen alumbrado, agua, red eléctrica, asfalto y carecen de un autobús que traslade a los 850 niños a la escuela.
“Cómo es posible que de los dos puentes que hay uno se esté cayendo, las láminas están levantadas y está lleno de huecos, en cualquier momento nos deja incomunicados”, expresó María Barrios.
Por otra parte Netxa Paraguacuto indicó que los niños deben caminar un kilómetro para llegar a la escuela Cacique Cayaurima, “teníamos un autobús que Nelson Moreno había donado, pero hace un año se dañó, ahora los niños se van caminando y como llegan sucios la maestra los devuelve no los deja pasar”.
Fanny Yegua, miembro del consejo Comunal Gran Chaparral refirió que necesitan que les presten atención, requieren que las autoridades resuelvan las precarias condiciones en las que habitan estas familias.
50 autobuses sin descargar
Hasta las 11:00 de la mañana se encontraban unos 50 camiones de las diferentes empresas de aseo urbano en cola esperando que abrieran el paso para poder descargar.
Freddy Moreno representante de Coservas, recolectora en Sotillo fue a mediar con la gente, indicando que el alcalde Stalin Fuentes se comprometía a colaborar con el arreglo de algunas calles, sin embargo los manifestantes quieren la presencia de representantes de los 4 municipios a fin de buscar una solución a su problemática.
FUENTE: http://noticiasdeaqui.net