Trabajadores de las empresas básicas marcharon este miércoles en Ciudad Guayana, estado Bolívar, en apoyo al candidato socialista, Hugo Chávez, así como a la nacionalización de estas industrias.
El coordinador del Comando de Campaña Carabobo en Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó que Hugo Chávez fue quien le devolvió la dignidad a los trabajadores de la zona con la nacionalización de empresas como la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y Aluminios del Caroní (Alcasa).
“Estamos aquí para darle el apoyo al presidente trabajador, al presidente obrero, que quiere a los trabajadores y en rechazo absoluto al paquetazo privatizador de las empresas básicas”, apuntó, transmitió Venezolana de Televisión.
Ángel Marcano, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela en la zona, refirió que la marcha multitudinaria es una demostración contundente del apoyo de los trabajadores de Guayana al candidato socialista.
“Los trabajadores de Guayana vivimos el paquetazo neoliberal de los años 80 y 90, que acabó con nuestras empresas, que privatizó Sidor, que despidió a una infinidad de trabajadores, pero la revolución vino a transformar estas empresas y a garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores”, declaró Marcano.
Resaltó que Guayana fue la región que más sufrió los estragos de las políticas neoliberales implementadas en la IV República.
Añadió que el candidato de la derecha, Henrique Capriles, “es el representante de las transnacionales, de la tercerización y de las mafias sindicales que logramos combatir en esta última década”.
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario