miércoles, 26 de septiembre de 2012

Soledad González: "Jamás imaginé que a mis 78 años tuviera un carro"

La señora Soledad González de Quiroz por primera vez en su vida se hizo acreedora de un vehículo que, como explicó, está destinado a mejorarle la calidad de vida. "Jamás imaginé que a mis 78 años tuviera un carro. Estoy agradecida, y de verdad no sé cómo expresarlo; aunque podría ser manejándolo", comentó risueña.
La madre de 20 hijos, que se desempeña como voluntaria de la Maternidad Concepción Palacios, explicó, cómo a "estas alturas de la vida" se le hacía necesario el carro que le ayudará a ahorrarse los Bs. 50 que diariamente tenía que pagar en taxis para poder trasladarse desde su casa, en la UD 2 de Caricuao, hasta su trabajo, o hasta sus citas médicas.

El sueño se le hizo realidad este martes, cuando en compañía de 200 beneficiados más, recibió de manos del presidente de la República, Hugo Chávez, las llaves de su automóvil nuevo marca Chery que se ensambla en Venezuela gracias a los acuerdos bilaterales entre Venezuela y China. El vehículo tiene un costo de Bs. 110.000 y puede pagarse en accesibles cuotas.

Disfrutando de la vista vespertina del paseo Los Próceres, mientras las imponentes guacamayas se apoderaban del cielo caraqueño, la amable y maternal abuelita contó cómo sin tener conocimientos sobre el proceso de adquisición del "carrito" se enfocó en reunir los requisitos y esperar la importante llamada.

"Después de enviar cartas y explicar mi caso inicié el papeleo. Me incluyeron en el sistema y después me empezaron a pedir las carpetas. Yo hice todo rápido, porque lo único que tengo son mis pensiones. Reuní todo lo que me pidieron y aquí está ese carro que me tiene más contenta que niño con juguete nuevo", expresó.

La alegría de Soledad se tradujo en una sola cosa: La oportunidad de movilizarse sin problemas, pues, recientemente le implantaron una prótesis en la rodilla que le dificulta el andar.

"Ya estoy hecha. Mi hijo será quien maneje el carro porque yo no estoy para esas gracias. Tuve mucha fe. Me encomendé a mi corte celestial para que me ayudara y me lo hizo. Ahora hay que asumir la responsabilidad porque ya el primer paso lo di", exclamó.

En medio del evento el presidente Chávez, recordó que en el estado Aragua continúa el proceso de ensamblaje de más vehículos chinos, además agregó, que en el estado Barinas tienen una planta de camiones en convenio con Bielorrusia; y que también se encaminarán a la producción de tractores con Argentina y taladros petroleros.

En la jornada también se entregaron 1.216 unidades entre autobuses y minibuses que serán desplegados en diversos municipios de las regiones del país. Mientras, que del convenio Argentina-Venezuela se entregaron 30 unidades turísticas fabricadas en la ciudad de Córdoba, del país austral, que trabajarán con gas natural y diesel.

FUENTE: AVN

LEA...