“Los trabajadores del Sistema Radio Nacional de Venezuela repudiamos de forma categórica la agresión que, de manos del personal de seguridad del candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski, fue víctima nuestra corresponsal en el estado Táchira, Blanca Castejón, y nuestra compañera del Sistema Nacional de Medios Públicos, Carolina Zapata, reportera de Venezolana de Televisión.
Es necesario destacar que los golpes recibidos por las comunicadoras de los medios públicos ocurrieron durante un acto proselitista del candidato de la burguesía venezolana, quien ha permitido de manera cobarde que su entorno más inmediato incurra en reiteradas agresiones contra periodistas que cumplen con su rol profesional.
La gravedad del hecho se resume en el quebrantamiento del derecho al trabajo, debido a que se impide la labor profesional de nuestras compañeras y la manifestación de violencia contra la mujer, ya que la mayoría de los ataques se han perpetrado contra colegas femeninas que trabajan en los medios públicos.
Llamamos la atención a todo el país y alertamos que este comportamiento violento se ha venido convirtiendo en una acción reiterada de los grupos que acompañan al candidato de la derecha Radonski, con la complicidad de este ciudadano, quien no ha repudiado pública y notoriamente estos sucesos.
Los trabajadores del Sistema RNV exigen respeto a nuestras mujeres periodistas, respeto a la libertad de expresión y el cese definitivo de estos actos de violencia”.
Trabajadores del Sistema RNV
Caracas, 4 de septiembre de 2012
FUENTE: RNV - http://www.correodelorinoco.gob.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario