La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, exigió este miércoles al rector Vicente Díaz a actuar apegado a los lineamientos del ente comicial y no como un actor político.
Díaz declaró a los medios que si se presentaban los resultados del simulacro electoral, realizado el pasado 2 de septiembre, sería una payasada, ya que no hubo testigos ni se había hecho una auditoría.
En una conferencia de prensa, desde la sede de la institución en Caracas, Lucena manifestó que con esas afirmaciones de Díaz se estaría denigrando a la institución y al Sistema Electoral Venezolano, el cual ha demostrado ser confiable y transparente.
“La seriedad, la dignidad y la decencia de esta institución no están sometidas a la opinión de un solo rector”, dijo la funcionaria y aseguró que el rector Díaz no es del Poder Electoral y menos aún el juez de sus decisiones. “Este país y el Poder Electoral merecen respeto y esta institución en este momento se lo exige”, acotó.
Asimismo, Lucena informó que fue rechazada la solicitud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sobre la totalización de los resultados del ensayo electoral del pasado domingo 2 de septiembre, pues la misma debió ser propuesta por ambos comandos de campaña.
Igualmente, refutó la cobertura mediática que le han dado a supuestas sesiones en el CNE sobre este tema (totalización de los resultados) sin verificar la información. “No entendemos porque se informó sobre sesiones ficticias, decisiones inexistentes e incluso explicaciones térmicas, imaginarias que solo tienen cabida en la ciencia ficción”, apuntó.
Dijo que la verdad es que “no hubo sesión alguna la semana pasada con respecto a la totalización de la votación, hasta el día de hoy, y tampoco existe limitación técnica alguna para llevar a cabo dicha totalización”.
FUENTE: Yenderth Alcalá - http://www.correodelorinoco.gob.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario