lunes, 3 de septiembre de 2012

(Miranda) Desde la cárcel se ordenan los secuestros en Los Teques

Con el secuestro de una madre y su hijo de cuatro años en el sector Santa Eulalia de Los Teques se completó la cifra de cinco plagios denunciados para el mes de agosto en Los Altos Mirandinos.
Ambos fueron rescatadas por el Cicpc en la madrugada de ayer, en la vía hacia Las Tejerías, donde la policía científica logró encontrar a Eliana Serrada y su pequeño, de cuatro años, al parecer en buen estado de salud. Sin embargo, la cifra extraoficial habla de al menos dos secuestros por semana, lo cual elevaría la cifra a unos diez casos, por parte de supuestas nuevas bandas delictivas que estarían operando en el centro de la capital mirandina.

Las víctimas estuvieron plagiadas desde el 28 de agosto en la noche, en el sector Santa Eulalia de Los Teques, y por ellos se exigía una suma millonaria.

Por el caso fue aprehendido un hombre identificado como Eliécer Sosa (24), quien presuntamente estaría fugado del Retén Judicial de Los Teques y formaba parte de una banda llamada "Los Pranes", que estaría operando desde el penal, manejando la industria del secuestro en Altos Mirandinos.

Según Anixo Salaverría, jefe de la Delegación del Cicpc Miranda, el resto de la banda está identificada y serán detenidos en breve.

Comerciantes azotados

Otro de los casos más sonados en la región fue el plagio de un comerciante lusitano, quien resultó ser el padre del socio de un frigorífico y a quien se llevaron en lugar del dueño del negocio, ubicado en el sector El Vigía. Se pudo conocer que el hombre de 67 años, fue interceptado cuando salió tripulando el camión en la Avenida Miquilén y supuestamente habría sido llevado al estado Guárico.

Aunque se informó que los familiares cancelaron para lograr su rescate, el hombre, quien requiere tratamiento especial por una enfermedad de hígado, continúa desaparecido desde principios del mes de agosto y no hay pistas sobre su paradero.

Según Salaverría, el organismo logró desmantelar 45 organizaciones delictivas en los primeros seis meses del año, y reportó la muerte de varios homicidas involucrados en casos de homicidio y secuestro.

Sin embargo, nuevas bandas parecieran arremeter en la subregión, incluso logrando aumentar en agosto, con diez secuestros, la cifra de solo ocho plagios, que había registrado el Cicpc entre enero y julio.

El pasado miércoles 22 de agosto resultaron abatidos dos hombres que practicaban una extorsión en el sector El Cabotaje de Los Teques.

Tras el fallecimiento de dos de los tres delincuentes, se supo que uno de ellos estaba evadido del Retén Judicial de Los Teques, mientras que Augusto Matamoros, quien sólo recibió heridas en las piernas, era buscado por presentar un amplio prontuario policial en delitos como extorsión y secuestro.

Tras este hecho, un grupo de más de diez comerciantes del centro de Los Teques indicaron que tenían dos años pagando vacuna, para evitar que se llevaran a sus familiares.

FUENTE: ANDREÍNA GÓMEZ - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...