El Plan República también realizó en Lara un simulacro de los distintos aspectos considerados como delitos electorales, destacó el jefe del plan nacional de seguridad para los procesos electorales en este estado, el general Freddy Hernández Parababí.
Indicó que en el simulacro de votación de este domingo los efectivos militares "realizaron, aparte, simulaciones de cada uno de los escenarios que pueden presentarse en el que se cometen delitos electorales y cómo debe procederse en cada uno de los casos".
Entre los delitos electorales mencionó "cuando se rompe o daña premeditadamente uno de los elementos utilizados en el acto de votación o cuando se viola una norma y cómo debe proceder el funcionario militar en cada uno de estos hechos".
Estas declaraciones las emitió
Hernández Parababí realizó un recorrido por algunos de los 90 centros de votación habilitados para el simulacro electoral en Lara y como reporte de la jornada informó sobre estos procedimientos de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre.
"El simulacro de votación se efectúa sin ningún tipo de novedad en el estado", para el cual el Plan República "habilitó más de mil 200 funcionarios", distribuidos en los nueve municipios larenses.
Resaltó que los comandos de campaña "han respetado, hasta ahora, el perímetro de seguridad de 200 metros de distancia de los centros electorales", previsto por las normas comiciales del país.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario