En el marco del I aniversario de la creación de la Dirección para la Defensa de la Mujer, funcionarios de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) y la comunidad portuaria recibieron un taller referente a la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El director del cuerpo de seguridad local, Douglas Martínez, informó que el curso fue facilitado por la Dra. Marina Rojas, titular de la Fiscalía II del Ministerio Público, quien dio a conocer este importante estatuto a favor de las féminas.
Manifestó que se dieron a conocer diversos tópicos, entre ellos, las obligaciones que tienen los uniformados para la recepción de las denuncias, las actuaciones a efectuar de manera inmediata, así como las sanciones que se deben implementar a los involucrados.
“Es importante mencionar que a través de la divulgación de esta norma las damas tienen conocimiento de cuáles son sus deberes y derechos, por ello no tienen miedo al momento de acusar a sus agresores”, acotó.
Destacó que en la comandancia se encuentra a la disposición el Departamento de Violencia contra la Mujer, para la recepción de este tipo de delitos.
“Los efectivos que pertenecen a la referida oficina se encuentran comprometidos con la atención integral, con la finalidad de brindar respuestas idóneas y oportunas al respecto”, recalcó.
Justicia
Por su parte, la Dra Marina Rojas alegó que con la creación de la Dirección para la Defensa de la Mujer no sólo se le brinda el cumplimiento a la referida ley sino también garantiza el efectivo trabajo de los fiscales del Ministerio Público, prestándole el apoyo legal, técnico y estratégico que requieran los casos.
Indicó que existen diferentes tipos de violencias como las psicológicas, físicas, laborales, sexuales, acoso u hostigamiento, entre otras. “Debo resaltar la idea de que si una ciudadana es agredida, su incidente no quedará impune, ya que se cumplen todos los procedimientos necesarios para que se haga justicia”, sentenció Rojas.
FUENTE: Prensa Guanta




No hay comentarios:
Publicar un comentario