martes, 18 de septiembre de 2012

Denuncian estado deplorable de escuelas administradas por gobierno de Lara

En un estado deplorable se encuentra la mayoría de las 500 escuelas administradas por la Gobernación de Lara, denunció este martes el Frente Socialista de Trabajadores de la Educación de la entidad.
Bonny Gómez, uno de los voceros del frente, dijo que supervisaron cada una de las escuelas estadales y encontraron que más de 90% está en estado crítico.

Puso como ejemplo la Escuela Artesanal de El Tocuyo, con una tradición de más de 50 años, que "se encuentra totalmente abandonada, (lo cual se puede ver en) los baños, las canchas y los salones de clases".

También mencionó la Escuela Lomas de Curigua, situada en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, donde los consejos comunales tuvieron que asumir algunas obras menores y medianas que le corresponden la gobernación.

Agregó que en Sarare, la capital del municipio Simón Planas, también sobresale una gran cantidad de infraestructuras educativas administradas por el ejecutivo larense y que se encuentran totalmente olvidadas.

Denunció que el año escolar 2012-2013 se inicia en las escuelas estadales "en medio de un manto de oscuridad, de desidia y de abandono".

Dijo que "a esta realidad se une una inminente huelga del magisterio larense por un pliego conflictivo de 18 meses en discusión en la Inspectoría del Trabajo y el gobernador (Henry Falcón) no da ninguna respuesta".

Asimismo, destacó "las condiciones de semiesclavitud en la que laboran los trabajadores de Fundaescolar", organismo dependiente de la gobernación larense.

Se trata "de trabajadores cuyos ingresos se encuentran por debajo del sueldo mínimo, que laboran en condiciones de tercerizados, no gozan de ningún tipo de beneficios y prestaciones sociales", expuso.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...