Los cuerpos de policía continúan la búsqueda del ciudadano Frank Robert Tolosa Torres, camarógrafo de Globovisión, comprometido con un hecho criminal en el que resultó herido Raúl Cañizales, trabajador de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Valles de Tacarigua, en el estado Aragua, el pasado 28 de agosto.
Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en su visita este martes al estado Aragua, donde recordó que el pasado 31 de agosto se emitió la orden de captura contra Tolosa Torres y hasta la fecha se mantiene prófugo de la justicia.
"Ante este caso, Globovisión ha tergiversado, manipulado y censurado la noticia, porque no les conviene su difusión. Pretenden silenciar la noticia", dijo, al referirse al tratamiento dado por esa empresa de comunicación a este hecho de violencia.
"Nosotros no hemos generalizado en este caso, ni se trata de todos los trabajadores de esa planta televisiva, sin embargo, ese canal propaga, las 24 horas del día, noticias para generar zozobra colectiva, haciendo apología del delito", expresó.
El Aissami considera que Globovisión "es un canal que manipula y descalifica a diario, haciendo ver que estamos en un país en guerra y, lamentablemente, uno de sus trabajadores terminó siendo víctima de ese imaginario terrorista que infunden".
Reiteró que siguen tras la búsqueda de Tolosa Torres para que sea sometido a la justicia y pague por su responsabilidad en este hecho, en el que Raúl Cañizales recibió un impacto de bala a nivel del cuello, tras indicarle al camarógrafo que no podía grabar en los predios sin una autorización.
Sobre el estado de salud del dirigente campesino, dijo que Cañizales está fuera de peligro e incluso ya se incorporó a sus actividades laborales, "pero una agresión tan grave no puede quedar impune".
Finalmente exhortó a los directivos de Globovisión al raciocinio, a la ponderación y a la ética.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario