El candidato presidencial Hugo Chávez sostuvo este martes que la estructura de la oposición "es un arroz con mango", en la que conviven empresarios, ex dirigentes obreros, ex dirigentes de la izquierda y ex guerrilleros.
En rueda de prensa realizada en el Hotel Alba Caracas, Chávez se refirió al retiro del apoyo de cuatro organizaciones políticas al candidato de la derecha Henrique Capriles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En este sentido, señaló que "seguramente ya estarán diciendo los voceros del comando de campaña de la burguesía que es (culpa de) Chávez (...), la guerra sucia de Chávez o el Gobierno, Elías Jaua, Jorge Rodríguez. Nosotros no tenemos nada que ver con eso".
Enfatizó que la causa de este retiro de apoyo está "en esa estructura, en ese arroz con mango y no se cuántas cosas más, en esa salsa", que es la oposición venezolana.
Explicó que en la oposición conviven "empresarios de la alta burguesía, de Fedecámaras, por ejemplo (...), con quienes fueron dirigentes obreros, de la izquierda, ex guerrilleros. Ahí hay de todo y, ese de todo, termina siendo la nada".
Este martes los partidos Piedra, Unidad Democrática, Manos por Venezuela y Cambio Pana retiraron su apoyo al candidato de derecha para los comicios presidenciales del 7 de octubre.
El no color
Chávez comparó la composición de la oposición con el disco de Newton, que consiste en un círculo con sectores pintados en diferentes colores y que al girar rápidamente los colores se combinan formando el color blanco.
"Todos los colores mezclados terminan siendo blanco, el no color. Eso es algo físico, natural", insistió el candidato revolucionario respecto a los partidos de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.
Destacó que una de su más grandes aspiraciones, como político y venezolano, es que después del triunfo de la Revolución Bolivariana, el próximo 7 de octubre, la derecha entre "a un proceso de reflexión, de análisis y surja de las cenizas, de lo que ahí va a quedar, un nuevo mapa político de la derecha venezolana, un liderazgo serio".
Los dirigentes opositores no son políticos, dijo, porque "el político tiene que asumir un mínimo código de ética, independientemente de su ubicación en el mapa político internacional o nacional, de izquierda, de derecha".
Chávez enfatizó que las causas del desmoronamiento de la candidatura opositora las deben buscar "en las interioridades de esa salsa (...) en ese berengenal" y se preguntó "¿Cuál unidad? Ahí no hay unidad, no hay un programa definido, sólo intereses que halan para allá y para acá, y lo que termina imponiéndose es la gran burguesía, los que tienen más poder".
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario