jueves, 13 de septiembre de 2012

Con caravana y galerones Nueva Esparta recibió al campeón olímpico Rubén Limardo

Una larga caravana que recorrió cuatro municipios, reconocimientos, galerones especialmente dedicados y mucha emoción, caracterizaron la visita del campeón olímpico venezolano Rubén Limardo al estado Nueva Esparta, este jueves.
Una multitud esperaba al medallista olímpico en el aeropuerto internacional Santiago Mariño, y le acompañó en un desfile de vehículos que recorrió las jurisdicciones Días, García, Mariño y Arismendi, donde le esperaba otra gran cantidad de fanáticos para rendirle homenaje en el Espacio Cultural Luis Beltrán Prieto Figueroa de La Asunción.

"Le doy gracias al pueblo neoespartano por haberme recibido tan alegremente. Llevo a Venezuela en el corazón y siempre que compito pienso que escuchar el himno nacional es lo más bonito que puede pasarle a un atleta. Esta medalla es para los niños y niñas, para que vean que nada es difícil en la vida. Solo hay que luchar por nuestros sueños", expresó Limardo frente a la audiencia que lo vitoreaba.

El esgrimista enfatizó que ahora su compromiso es más grande con la juventud del país: "Hay que apoyarlos. Por eso mi compromiso ahora es trabajar por el deporte en Venezuela, para que sea una potencia olímpica".

Uno de los momentos más emocionantes del acto fue la intervención de algunos de los galeronistas margariteños más prestigiosos como Luis Antonio Rodríguez (El pintor maravilloso) Ernesto da Silva (El Ciclón), José Agreda (El Vengador), Auricet Pérez (la Diosa Crepuscular) Maximiliano Villarroel (El Nuevo Huracán), Aurelia Ramos y Dalmiro Malaver (la culebrita de Oriente).

En uno de los galerones se le cantaba:

Sigue pa' lante mi hermano, que te aplaude un guaiquerí y nuestra Virgen del Valle...

El padre y hermanos del campeón de Londres 2012 también estaban presentes en el evento, donde la selección insular de surf, con varias medallas obtenidas en los I Juegos de Playa, le entregó un reconocimiento.

Igualmente, las alcaldía Antolín del Campo, Marcano y Díaz otorgaron condecoraciones y le fue obsequiada una obra de arte de Emiliano Antonioni.

El enlace del Gobierno Nacional en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, también presente en la actividad, le dijo al campeón: "Tú eres un pedacito de la patria que nos representó con honor. Esta es la patria que ha crecido y se ha potenciado en estos años de revolución".

Rubén Limardo tiene previsto pasar algunos días en la Isla de Margarita para descansar tras los éxitos obtenidos y su gira por gran parte del país para compartir su medalla de oro con el pueblo venezolano.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...