El candidato socialista a la Presidencia de Venezuela, Hugo Chávez Frías, instó al abanderado de la derecha, Henrique Capriles Radonski, a debatir entre quienes le respaldan el paquete neoliberal oculto que pretende implementar en el país, a propósito del llamamiento a un debate entre ambos que ha manifestado el opositor.
Chávez señaló que "águila no caza mosca" y añadió que la convocatoria de Capriles es un signo de desespero y una provocación a la que no va a responder. "Allá ellos y su mosquero", añadió al ser consultado por los periodistas sobre la propuesta del aspirante de derecha.
"El candidato majunche que abra un debate con su propia gente", dijo Chávez en breves declaraciones ofrecidas a su llegada a una masiva concentración en su apoyo en la ciudad de Coro, en el estado Falcón, al occidente del país.
El candidato socialista recordó que un grupo de dirigentes de la derecha se pronunció recientemente contra el paquete neoliberal de Capriles y sólo recibieron como respuesta su expulsión de los partidos de derecha. "Esa es la democracia del majunche", señaló.
Chávez apuntó que siempre los que llaman a debate son los que van perdiendo en las contiendas electorales. "Es evidencia de que saben que están perdiendo y que la ventaja es irreversible cuando faltan apenas once días (para las elecciones). Andan desesperados y tirando piedras", agregó.
"Es como un boxeador que sabe que está noqueado y busca un golpe de suerte que cambie el destino de la pelea", ejemplificó.
Asimismo, el candidato psuvista destacó la "explosión de júbilo y alegría" que hay en Coro, al que calificó como un pueblo revolucionario, "el pueblo de Alí Primera, de Josefa Camejo, pueblo revolucionario y bolivariano". Además, confió en que "barreremos a la burguesía el 7 de octubre".
FUENTE: AVN