Luego de cuatro partidos políticos retiraran su apoyo al candidato de la oposición, Henrique Capriles, alegando ser excluidos y estar en desacuerdo con el paquete económico que se desarrolla en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el candidato socialista Hugo Chávez consideró que estas acciones evidencian cómo se desmorona la derecha debido a sus prácticas dictatoriales.
"Revísense ustedes mismos, revisen sus procedimientos dictatoriales, arbitrarios, excluyentes", dijo, en respuesta a voceros de la oposición que ya insinúan que el retiro de los cuatro partidos de la MUD se debe a un asunto del gobierno.
"¡Qué sinvergüenzas!", expresó en su habitual verbo coloquial durante una rueda de prensa ofrecida, este martes, en el Hotel Alba Caracas.
"Allí (en la MUD) no hay unidad, se imponen los que tiene poder. El joven del partido Piedra -uno de los que retiró apoyo a Capriles- decía que están cansados de la exclusión, nunca los consultaron o llamaron. Nosotros no somos así", señaló al recordar los largos debates que antecedieron su candidatura en el antiguo partido MBR 200.
Bromeó con que la izquierda, a diferencia de la derecha, es un espacio en el que sus militantes conversan en debates y reuniones a veces muy largos, pero que dejan claro la característica incluyente de este sector político.
"Nosotros sí discutimos, como debe seguirse haciendo. La alta burguesía no, allá imponen todo, un cenáculo impone", dijo.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario