Un estudio elaborado por un equipo internacional de científicos sugiere que Marte podría no haber sido tan húmedo como se pensaba. El trabajo ha consistido en el estudio de las arcillas existentes en Marte que podrían haberse formado a través de magma y no de agua, como se creía hasta ahora.
El autor principal de la investigación, Alain Meunier, explicó que existe una región de la Polinesia Francesa que cuenta con yacimientos similares a las arcillas que se han registrado en Marte. Los expertos han descubierto que estas arcillas de la Polinesia se formaron por el enfriamiento de magma, lo que ha hecho dudar a los investigadores acerca de la procedencia de la arcilla marciana.
Según ha señalado el científico, a medida que el magma se enfría, se forman pequeños huecos en el interior de la lava solidificada que se comportan como pequeñas ollas a presión, creando una arcilla rica en hierro, similar a la de algunos minerales marcianos.
FUENTE: Europa Press
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.correodelorinoco.gob.ve/ciencia-tecnologia/arcilla-marte-pudo-haberse-formado-magma/



No hay comentarios:
Publicar un comentario