martes, 25 de septiembre de 2012

(Anzoátegui) Sacan a familias de sus casas para construcción de vía en Puerto La Cruz

Tremenda "sampablera" se armó ayer en la calle La Fortuna de Puerto La Cruz, debido a la demolición de casas en el terreno, donde está prevista la construcción de la avenida Expresa II del municipio Sotillo.
Gregory Brito, informó que quieren darle 150 bolívares por sus viviendas, pero el dinero no alcanza "ni para comprar un rancho". Anunció que sólo se saldrá de la morada con sus cinco hijos cuando le den un apartamento en el proyecto habitacional El Gran Maguey.

El Instituto Municipal de la Vivienda (Imvis) de Sotillo inició las conversaciones con familias afectadas para que acepten el dinero o vayan a otros sitios, ya que la obra no debe pararse. Roberto Sánchez, presidente del Imvis, informó que se les dará un cheque, pero el proyecto habitacional no tiene disponible las edificaciones. "Hay que esperar, queremos llegar a un acuerdo para que vayan a otro sitio, mientras se terminan las casas Gran Maguey".

Los habitantes salieron de sus casas para solicitar una reunión con la Cámara Municipal y el alcalde, Stalin Fuentes, pero los concejales tampoco pudieron calmar al pueblo enfurecido.

El edil Félix Arrioja, entre gritos mandó a paralizar el derrumbe de la primera casa. "Qué es esto. Se está perjudicando al pueblo. El Gobierno está actuando como AD y Copei. Esto es un abuso", proclamó al solicitar una reunión con Fuentes para dar una respuesta a los afectados.

Su molestia impidió establecer comunicación con el representante de Imvis, pero Julio Morales y Gerardo Díaz, ambos concejales porteños, prometieron a vecinos llegar a un acuerdo.

"En ustedes sí creemos, pero en los representantes de la alcaldía no. Están engañando al pueblo para que se salga de sus casas", protestó Cruz Acosta.

Trabajadores No todo terminó allí, pues 24 trabajadores de la avenida Expresa II, están paralizados desde el pasado jueves porque no tienen las condiciones de trabajo adecuadas. Roger Reyes, uno de los empleados, denunció que la empresa de producción social Covimus no da los instrumentos de labor. "No tenemos ni una carretilla", enfatizó.

Vale recordar, que el pasado mes de marzo, el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, logró la firma de un contrato para la primera etapa que comprende el desarrollo del proyecto "Vía Expresa dos-Tramo cinco", por un monto que sobrepasa los 12 millones de bolívares.

El alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, aseguró en ese entonces, que dentro de los próximos 15 días hábiles se tenía previsto dar inicio a la ejecución de la primera fase del proyecto, que consta la rehabilitación total del urbanismo, resaltando, que entre las comunidades a beneficiar se ubican el Conjunto Residencial "El Gran Maguey", el sector El Paraíso, Los Cerezos, Oropeza Castillo, Los Boqueticos y demás zonas aledañas, así como propios y visitantes.

FUENTE: http://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...