viernes, 3 de agosto de 2012

(Zulia) "Haciendo boquetes" comunidad lincha a homicida de maestra embarazada

Una comunidad enardecida atrapó y linchó, ayer, a un hampón que le quitó la vida, durante un atraco, a una maestra embarazada.
Eira Likari Méndez Romero (33) y el bebé que crecía en su vientre, con cuatro meses de gestación, fueron las víctimas de un hecho criminal que consternó al Zulia entero.
Eran las 10:30 de la mañana. Méndez salió de la única sede del Banco de Venezuela que hay en la Villa del Rosario, ubicada en la calle central. Dos delincuentes, que portaban armas de fuego y que se desplazaban en una moto, la interceptaron para robarle 39 mil bolívares que, había retirado, por concepto de un crédito aprobado. Eira se opuso a entregar el efectivo y el par de sujetos le disparó dos veces.

Indignación y furia se conjugaron de inmediato. Todos repudiaron el homicidio de quien fuera maestra, desde hace dos años, en el preescolar Jesús Muñoz Tébar, ubicado en el sector Juan Gil.

Hombres y mujeres corrieron más de dos cuadras para hallar a los criminales. Mientras los hampones huían en moto, se estrellaron contra otra unidad y la comunidad aprovechó para atraparlos.

No bastó la entrega de los delincuentes a Polirosario. Por falta de unidades de respuesta inmediata, los funcionarios trasladaron a pie a uno los detenidos identificado como Franklin Peñaloza Mota (22), hasta una sede del Psuv. Allí, en un pequeño cuarto, que está en el patio trasero, la multitud exigía justicia. El otro sujeto detenido por la fuerza pública es Luiggi Ronald Corona Palmar, de 28 años, quien tenía una cédula falsa a nombre de Edwin Mota.

Franklin Peñaloza Mota, de 22 años, murió tras ser linchando por la comunidad.

Pese a la presencia de efectivos de la GNB, del Ejército, Cpez y Polirosario, la turba de personas enfurecidas, rompió la cerca perimetral de ciclón del estamento político y arremetió contra el homicida.

A golpes, palazos y con objetos contundentes lincharon a Peñaloza, conocido en las barriadas de la Villa como "Caifá", quien falleció a la 1:30 pm.

"La gente entró a la habitación en la que resguardaban al detenido haciendo boquetes a las paredes", dijo la policía.

La moto que usaron los hampones para perpetrar el crimen fue quemada, en la calle Ricaurte.
Ante la situación de violencia generada en Perijá, el jefe de la región Zulia del Cicpc, Jhonny Salazar, se trasladó hasta la medicatura forense, en el hospital de la Villa e inició las investigaciones.

La maestra era oriunda de la Calle Larga de Machiques y residía en Las Colinas. Dejó una niña de 3 años.

Luiggi Ronald Corona Palmar, de 28 años, fue llevado al retén El Marite.

Peñaloza residía en el barrio El Carmen y era mototaxista. Corona vive en San Francisco y era primo de "Caifá". Fue trasladado al retén El Marite.

"Eira acostumbraba a salir siempre conmigo y esta vez se fue sola. Me cuentan que tardó para salir, que se sentó como tres veces porque se sentía mal. Su embarazo era de alto riesgo, el lunes fuimos al médico y nos dijeron que era varoncito. Lo ibamos a bautizar Hernán Rodolfo", contó el esposo de la víctima, Hernán Martínez, en la morgue de LUZ.

Salazar indicó anoche, vía telefónica, que el delincuente Corona usurpó una identidad y "estaba vinculado con al menos cinco homicidios cometidos en Machiques". Se les solicitaron varios órdenes de aprehensión y aún no llegaban.

"Al presunto ladrón le practicaremos la necrodactilia para verificar su verdadera identidad", refirió Salazar.

FUENTE: Panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...