Trabajadores de las empresas básicas de Guayana marcharon este viernes por las calles del municipio Caroní, estado Bolívar, en apoyo del candidato socialista Hugo Chávez.
Con banderas y pancartas una gran multitud de trabajadores recorrió desde la plaza Monumental de Ciudad Guayana hasta la plaza Las Banderas de esa ciudad para, además, rechazar la visita que en días pasados hiciera el aspirante opositor a la presidencia, Henrique Capriles Radonski.
Los trabajadores consideraron una falta de respeto las declaraciones del candidato de la derecha, quien durante su visita dijo: "Nosotros no queremos trabajadores jalabolas (adulantes), sino trabajadores que echen pa' lante. Quiero que se sientan orgullosos de trabajar para Venezuela".
"Aquí estamos los trabajadores de todas las empresas básicas rechazando a esta ultraderecha que vino a Guayana, que vino a faltarle el respeto a los trabajadores, que vino a ofender y a decirle jalabolas y serviles a los trabajadores. Nosotros le decimos con contundencia desde Guayana que más jalabola serás tú y ahí se lo dejamos. Aquí hay gente comprometida con la revolución", expresó Francisco Alarcón, secretario del sindicato que agrupa a los empleados y obreros del sector eléctrico en Bolívar.
Alarcón recordó que cuando la derecha intentó paralizar las empresas básicas durante el sabotaje petrolero de 2002 y principios de 2003 los trabajadores arriesgaron su vida para garantizar el combustible y que las industrias no se pararan.
Por su parte, el secretario general de Sindicato Único de Trabajadores del Aluminio (Sutralum), Pedro Perales, destacó que las reivindicaciones obtenidas por la masa laboral de Guayana en revolución, además rechazó que los derechistas vayan a Guayana para generar angustia y mentir al decir que no hay avances en la zona.
"Los trabajadores estamos convencidos de este proceso de cambio. Queremos al presidente Chávez y el proceso de cambio", expresó.
Héctor Lares, trabajador de una de las empresas de construcción de Guayana, destacó que la manifestación a favor de Chávez es la respuesta definitiva a las palabras ofensivas de candidato de oposición y además es una muestra del compromiso revolucionario de la masa trabajadora del estado Bolívar, la cual apoya la continuidad del proceso liderado por el Presidente de la República.
Otro de los presentes fue Alex Marcano, trabajador con discapacidad motora, quien expresó que, gracias al proceso revolucionario, las personas con discapacidad fueron tomadas en cuenta e incluidas en la fuerza laboral venezolana.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario