viernes, 31 de agosto de 2012

Judoca Mauricio Briceño logró diploma en Paralímpicos 2012

El judoca venezolano Mauricio Briceño, tras quedar entre los ocho mejores del planeta, logró un diploma para Venezuela al caer ante el mexicano Eduardo Ávila en la categoría de -73 kilogramos (discapacidad visual) de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.
Para llegar a esta instancia, el criollo debió derrotar al argentino Rodolfo Martínez y al representante de Turquía, Halil One

En la primera ronda fue derrotado por el representante de Uzbekistán, Sharif Khalilov.

Es la primera vez que Briceño compite en unos juegos olímpicos. Para la cita paralímpica de Beijing 2008,quedó a un puesto de la clasificación.

De acuerdo a una nota del Ministerio del Deporte, Briceño se inició como judoca convencional y formó parte de la Escuela de Talento Deportivo del liceo Caracas, pero debió cambiarse como consecuencia de la discapacidad visual.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...