martes, 28 de agosto de 2012

Sader destacó evolución favorable de lesionados por incidente de Amuay atendidos en Maracaibo

La ministra de salud, Eugenia Sader, visitó este lunes en horas de la noche el Hospital Coromoto de Maracaibo, donde destacó la atención especializada que están recibiendo los pacientes que resultaron heridos a causa del incidente del sábado en la refinería de Amuay, en el estado Falcón.
Explicó que los pacientes se encuentran estables y evolucionando de forma favorable. "Sólo uno está en condiciones críticas, pero no tiene nada que ver con los sucesos de Amuay, sino por un accidente doméstico", expresó la titular de Salud, según reseñó el portal web de Panorama.

Puntualizó que en el centro de salud marabino están siendo atendidos 15 pacientes pero sólo 7 se encuentran en el área de quemados. "Los demás se encuentran en el área de traumatología. Hay 41 personas fallecidas, las cifras que circulan en redes sociales son falsas y sólo juegan con el dolor ajeno", expresó.

"El hospital cuenta con el personal capacitado para el cuidado de los pacientes, y todos han sido totalmente atendidos. Ya han sido atendidas 122 personas, y más de 56 personas han sido dadas de alta".

Recalcó el despliegue de los organismos del Estado venezolano, lo que ha permitido que la "respuesta haya sido contundente por parte de todos".

Destacó que gracias a los convenios suscritos con la República Argentina se podrán realizar, en una o dos semanas, los injertos de la piel correspondientes para las víctimas de quemaduras generadas por la explosión de la refinería.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...