El esgrimista Rubén Limardo, ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, indicó que ofrecerá a su tierra natal la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar que le fue otorgada este martes por el presidente de la República, Hugo Chávez.
"Mi espada la voy a dejar en la casa de Simón Bolívar en mi estado Bolívar porque de verdad ahí es donde merece estar para que todas las personas lleguen y visiten el sitio y conozcan la espada".
Limardo agradeció el apoyo brindado por el pueblo venezolano y el respaldo dado por el Ejecutivo Nacional para el desarrollo del deporte criollo.
"Gracias a toda Venezuela y a todo este equipo deportivo, los quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser venezolano. Corazón venezolano", expresó ante la multitud reunida en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.
Asimismo, envió un mensaje a toda la nación para que luchen por alcanzar sus metas, y reconoció el apoyo del estado Bolívar y de su madre, fallecida hace dos años, quien fue bastión fundamental en su carrera deportiva.
"Si de todas maneras vamos a soñar, soñemos en grande, y hay que soñar con los pies sobre la tierra, porque sabemos que mientras más tenemos, más tenemos que ayudar a los que están abajo", expresó el campeón olímpico.
El esgrimista bolivarense Rubén Limardo hizo historia en el deporte venezolano al ganar el pasado 1 de agosto la medalla de oro en la especialidad de la espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer en una vibrante final al noruego Bartosz Piasecki, con marcador final de 15-10.
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario