domingo, 12 de agosto de 2012

La oposición sostiene que ganará en 16 estados el 7 de octubre

De acuerdo con las proyecciones de la oposición, la victoria del candidato de la derecha está asegurada en 16 estados del país. Así lo señaló Enrique Mendoza, coordinador nacional del programa Tocando Puertas de Copei, quien apuntó que en las entidades donde obtendrá el triunfo serán Amazonas, Nueva Esparta, Miranda, Lara, Zulia, Táchira, Carabobo, Anzoátegui, Distrito Capital, Mérida, Vargas, Falcón, Yaracuy, Aragua, Sucre y Bolívar.
Acotó que estas proyecciones se basan en el histórico electoral desde 2006, y no en resultados de las encuestas.

Según el análisis de Mendoza, la victoria de Capriles Radonski está asegurada. De acuerdo con sus cifras el chavismo habría perdido terreno. Explicó que en las elecciones presidenciales de 2006, Hugo Chávez obtuvo 63,11% de los votos, mientras que Manuel Rosales logró el apoyo de 36,89% de los electores. Según sus cuentas, en las elecciones parlamentarias de 2010, la oposición ganó con 51,39% y el chavismo perdió con 48,61%.

Mendoza apuntó que entre 2006 y 2010, el presidente Chávez perdió el apoyo de un millón 800 mil electores, mientras que la derecha sumó el respaldo de 1,5 millones de venezolanas y venezolanos.

PARROQUIAS

En el día de ayer, Copei comenzó el programa Tocando Puertas en el municipio Libertador para sumar a la candidatura de Henrique Capriles Radonski los votos de los indecisos y de los abstencionistas.

Mendoza explicó que se visitarán “los sectores más críticos electoralmente, donde la oposición ha tenido una baja votación”.

Instó a los voluntarios a recorrer las comunidades todos los días, acompañados por dirigentes regionales y nacionales. Las visitas se harán “casa por casa, persona por persona”.

Recalcó que “una campaña electoral se gana con trabajo. Los afiches no votan, las pancartas no votan, los pendones no votan. Los que votan son los seres humanos. No se trata de un programa por hacer activismo, no se trata de ir a repartir propaganda en una esquina. Es un programa con una pirámide invertida porque se trata de ir a buscar los votos de aquellos que no han votado por nosotros, es decir la oposición. Se trata de buscar los votos en aquellas personas que han sido abstencionistas y que hemos visto del otro lado de la acera, y que quizás se están devolviendo, pero nadie les está tendiendo la mano”.

Con relación al Distrito Capital, subrayó que hay parroquias donde el esfuerza será mayor porque el chavismo cuenta con un amplio apoyo, como por ejemplo 23 de Enero, El Valle, Antímano y Sucre.

Mientras que en los sectores donde la oposición goza del respaldo de los votantes, igualmente deben hacerse jornadas para asegurar la participación, como por ejemplo, Candelaria, San Pedro y El Paraíso.

A su vez, Tadeo Arriechi, coordinador de la campaña electoral en Caracas, por parte de la tolda verde, indicó que el plan Tocando Puertas no representa “una propaganda más”, sino pretende entrar a los sectores populares y a las urbanizaciones para garantizar los votos necesarios para la oposición.

Explicó que para lograr este objetivo será necesario convencer a la población, movilizar a los electores el 7 de octubre y defender los votos.

FUENTE: Janet Queffelec Padrón - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...