martes, 28 de agosto de 2012

La ofensa jamás aplacó la voluntad de trabajadores de Amuay

La madrugada del sábado 25 de agosto, simpatizantes de la derecha venezolana insultaron a los trabajadores del Complejo de Refinación de Paraguaná (CRP) cuando estos intentaban ingresar a la refinería de Amuay, ubicada dentro del centro petrolero, para ayudar en las labores de atención previstas tras la explosión registrada ese día.
Así lo vivió aquella madrugada el joven Alí Primera, trabajador en la Gerencia de Operaciones de la Planta de Mezclas y Lubricantes del CRP, donde se encuentra la refinería de Amuay.

Recordó que el día de la explosión estaba en casa de unos familiares. "Nos enteramos por el sonido que produjo la explosión y que se sintió en gran parte de la ciudad. Empezamos a llamar por teléfono para saber de qué se trataba. Cuando tuvimos certeza de dónde había ocurrido el siniestro, me fui al sector Alí Primera", donde vive el joven trabajador. Allí ayudó a su familia y a sus vecinos.

El incidente había afectado a la comunidad adyacente al complejo de hidrocarburos. Luego de auxiliar a su familia y parte de vecinos, el joven se dirigió al centro de refinación para contribuir con la ayuda en la emergencia.

"En la medida que íbamos ingresando por el portón 68 del complejo simpatizantes de la oposición, imaginaba yo por los mensajes, se bajaban de los carros y nos gritaban 'Asesinos', así como otros improperios e insultos. Nos lanzaban piedras y nos decían chavistas con mucho odio".

"Sigo sin entender el comportamiento irracional de esa gente, en medio de la emergencia que estábamos viviendo", agregó el joven trabajador, sobrino del Cantor del Pueblo venezolano, Alí Primera.

Durante el combate al incendió de los nueve tanques de ese complejo, estuvo en varios frentes de trabajo, "para poder confinar totalmente las llamas. Gracias a Dios la situación fue controlada".

Agregó: "Los trabajadores de este complejo estamos aquí, laborando duro para normalizar la situación, como se hizo durante el paro petrolero. Estamos comprometidos con este complejo, con nuestro país y con su pueblo".

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...