Las hermanas Delia Leal Ferreira, de 63 años y Maria Auxiliadora Leal Ferreira, de 55 años, denunciaron el adelanto en la demolición de la infraestructura y de la planta baja del edificio Meran, donde actualmente habitan, en la avenida principal de las Mercedes, en Caracas, por parte del dueño de los apartamentos.
La situación que se presentó en la mañana de este sábado se considera un delito, ya que las afectadas pidieron una prórroga de desalojo a la Superintendencia de Inquilinato, instancia que les cedió un lapso de seis semanas.
Aunque sólo trascurrieron tres semanas desde que se les otorgó la prórroga, los arrendadores del inmueble se han mostrado rehacios a dar declaraciones, manteniendo su actitud de indiferencia y argumentan que estas medidas son tomadas para evitar posibles invasiones.
"Se ha adelantado parte de la destrucción de las paredes internas de los inmuebles desocupados y gracias a estos trabajos nuestra vivienda sufrió un colapso en las tuberías de aguas negras, que deterioró considerablemente parte de los bienes de estas mujeres", expresó una de las hermanas.
Las denunciantes temen que la estructura colapse por completo, lo que pondría en peligro sus vidas y lo que les queda de sus pertenencias, adquiridas en los 40 años que han transcurrido desde que llegaron a esta residencia.
En un reporte realizado por la periodista María Eugenia Domínguez, de YVKE mundial, se pudo conocer que las agrabadas presentan multiples afecciones de salud. Delia Leal es hipertensa y María Auxiliadora Leal padece de fracturas múltiples en su cuerpo, debido a un accidente de tránsito.
Además su hermano, también residente de este inmueble y encargado del pago del alquiler, se encuentra hospitalizado con una afección cardíaca.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario