La vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, volvió a hacer un llamado de atención sobre la renuencia del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, a acatar el reglamento electoral, el cual prohíbe el uso de la bandera nacional en la campaña.
"Llamamos la atención del país sobre cuál puede ser la búsqueda de una actitud de esta naturaleza, cuál es la pretensión. ¿Están buscando victimizarse frente a una posible sanción del Consejo Nacional Electoral?", cuestionó Oblitas en una rueda de prensa ofrecida este jueves a la salida de una reunión que sostuvo la directiva del órgano comicial.
Oblitas apuntó que, aun cuando el CNE ha exhortado para que no se incluyan los símbolos patrios en la campaña, se "permanece de manera reiterada haciendo uso de los mismos, en una abierta desatención, en una abierta inobservancia" de la normativa electoral y los llamados del CNE.
Reiteró el llamado de atención "en cuanto a esta actitud de inobservancia a lo que ha sido una clara línea, un claro llamado del Poder Electoral".
La vicepresidenta del árbitro electoral recalcó que este último es la "única autoridad institucional para evaluar y hacer seguimiento de la campaña electoral", así como para determinar qué elementos constituyen una violación a las normas.
Recordó que en proceso electorales anteriores, los candidatos han atendido los llamados del CNE, al igual que lo ha hecho el Comando Carabobo en recientes oportunidades.
"Nosotros firmemente nos vamos a parar frente a lo que nos corresponde actuar, frente a lo que nos corresponda hacer, para llevar esta campaña electoral a buen término, para garantizarles a las venezolanas, a los venezolanos, un proceso pulcro, limpio, transparente donde todas y todos se sientan en la confianza que siempre se han sentido de tener un proceso electoral seguro", manifestó Oblitas.
Anunció que en próximas sesiones será evaluada una pieza publicitaria en la que se muestra al candidato opositor haciendo uso del tricolor.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario