domingo, 12 de agosto de 2012

Chávez destacó que Ejecutivo ha invertido recursos en salud de los tachirenses

El Gobierno Nacional ha inyectado recursos para la salud de todos los tachirenses, y ello se refleja en la intervención que se hizo en el Hospital de San Cristóbal, que "estaba destrozado" porque era administrado por el gobierno burgués que "no le importaba el sufrimiento" del pueblo.
Así lo manifestó Chávez este sábado durante un discurso que ofreció después de una caravana que recorrió la Quinta Avenida de San Cristóbal, estado Táchira, como parte de las actividades de la campaña electoral para las elecciones del 7 de octubre.

"Yo recuerdo que la gente se quejaba y luego comprobamos que los pacientes tenían que comprar las medicinas (...) los servicios no servían para nada, ni le pagaban a las enfermeras (....) y las enfermeras protestaban, la inseguridad reinando en aquel recinto, se perdían los medicamentos que mandábamos, se desviaban y se los robaban y luego el pueblo no tenía medicamentos", señaló.

Subrayó que el Estado dispuso de recursos para modernizar el centro asistencial y dar un mejor servicio a los ciudadanos de la entidad.

"Vayan a ver el hospital, en apenas un año, le hemos inyectado recursos, pagamos deudas, reorganizamos el hospital. Todavía le falta mucho, pero eso estaba totalmente destrozado", acotó.

Recordó que en el Hospital existe un nuevo oncológico pediátrico con equipos de última generación traídos de China, y agregó que seguirán reestructurando el recinto hasta que quede como nuevo.

"¿Pero quién lo recibió y quien lo abandonó?, se preguntó. "El gobierno copeyano del Táchira, no le importa para nada el sufrimiento del pueblo", expresó.

Reiteró que gracias a la misión Barrio Adentro, el pueblo del Táchira recibe atención las 24 horas, pues hay centenares de instalaciones, consultorios populares, centro diagnósticos integrales, salas de rehabilitación y los consultorios de ópticas, totalmente gratuitos.

Añadió que de ganar el candidato opositor en los comicios presidenciales, la Misión Barrio Adentro desaparecería y echarían del país a sus integrantes.

Asimismo, acotó que se están invirtiendo miles de millones de dolares en hospitales del país y del Táchira porque la gobernación los tiene abandonados.

Recordó que durante la gestión del gobernador bolivariano Ronald Blanco La Cruz en la entidad se otorgaron créditos sin intereses para los más necesitados con la ayuda del Ejecutivo. Se distribuyeron recursos para más de 15 mil viviendas, sin embargo, el gobernador copeyano acabó con el programa y eliminó el subsidio y las personas debieron pagar completo el crédito.

"Le están cobrando el triple y han sacado gente de las casas, porque mucha gente no puede pagar eso mensualmente (....) entonces han empezado a amenazarlos de echarla de las cosas que recibieron", dijo.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...