domingo, 12 de agosto de 2012

Candidato opositor desconoce beneficios otorgados a trabajadores de empresas básicas

El candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, manifestó este sábado que los trabajadores de las empresas básicas en Bolívar “viven el peor momento de su vida”, aun cuando el Gobierno ha aplicado medidas para beneficiar a los miembros de esta clase obrera.
El abanderado de la derecha realizó este sábado un acto de campaña en Ciudad Bolívar, capital bolivarense, y durante su discurso evidenció el desconocimiento que tiene sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano para apoyar a los trabajadores de la industria siderúrgica nacional.

Con un discurso que no superó los 25 minutos de duración, el candidato opositor recurrió a expresiones emotivas dirigidas, además de los trabajadores de las empresas básicas, a las madres y los jóvenes.

También atacó el proyecto tecnológico del Gobierno Nacional de construir una fábrica para la elaboración de equipos para satélites, que garantizarán la soberanía tecnológica del país en áreas tan importantes como las telecomunicaciones, educación y vigilancia ambiental.

El pasado 1 de agosto, el vicepresidente para el Área Económica Productiva y ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, manifestó que el Gobierno revolucionario garantiza los derechos de los trabajadores de las empresas básicas.

En aquella oportunidad Menéndez aseveró que mientras se siguen creando alternativas para la dignificación de todos los trabajadores de las empresas básicas, los contratos actuales se prorrogan, garantizando, "como sólo es posible hacerlo en Revolución", sus derechos.

Recientemente el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 684 millones 74 mil 163 bolívares para transferir a cada una de las empresas básicas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), los montos correspondientes al pago de intereses y días adicionales por concepto de prestaciones de antigüedad de los trabajadores

Incorporación de tercerizados

Menéndez recordó también que el Gobierno Bolivariano rescató las empresas básicas para la soberanía nacional y garantizar así el puesto de trabajo de cada uno de sus trabajadores, e informó que hasta la fecha se han incorporado más de 7.500 trabajadores tercerizados a las empresas básicas del hierro, acero y aluminio.

"Sólo en Sidor, en diciembre pasado, incorporamos 1.723 compañeros y desde entonces se instalaron comisiones que continúan trabajando", indicó. Desde la nacionalización de Sidor en 2008 hasta la fecha, se han incorporado más de 6.400 tercerizados a su nómina, acotó Menéndez.

El ministro de Industrias añadió que la Revolución Bolivariana ha asumido inversiones por más de 25 mil millones de bolívares para construir una nueva etapa de empresas básicas en el país.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...