El Banco Nacional para la Vivienda y Hábitat (Banavih) y la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) serán los garantes de que las familias de la clase media obtengan el 100% del financiamiento requerido para adquirir una vivienda a través de la banca pública y privada.
Así lo sostuvo este miércoles el presidente del Banavih, Mario Isea, durante una visita a la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, donde ofreció una conferencia sobre aspectos sociopolíticos de Venezuela.
Isea recordó que por disposición del Gobierno revolucionario se creó el programa Mi Hogar, mediante el cual las familias con ingresos superiores a cuatro salarios mínimos pueden optar a una casa sin inicial y con intereses bajos.
"Banavih y Sudeban firmaron una resolución para autorizar a los bancos a dar créditos hipotecarios por el 100% del valor de la vivienda. Hicimos una interpretación de la Ley de Bancos y de la Ley de Régimen Prestacional de la Vivienda y Hábitat y se estableció que sí se puede dar créditos por más del 85% del costo de la vivienda", apuntó.
Isea agregó que "esto allana el camino para que las familias de clase media obtengan créditos sin inicial. Nosotros como instituciones velaremos porque esta disposición se cumpla".
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario