martes, 21 de agosto de 2012

(Anzoátegui) Mataron a un arquitecto y a un obrero sindicalista en Barcelona

Un arquitecto y un obrero sindicalista fueron asesinados la mañana de ayer en la capital de Anzoátegui, por cuatro individuos que les dispararon desde una camioneta roja.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 10:00 am frente a una policlínica en construcción, en la avenida Guzmán Lander de la urbanización Colinas del Neverí.

Las víctimas fueron identificadas como Antonio José Rojas Mariño, de 55 años, arquitecto de la policlínica Las Colinas, y el trabajador Ronald David Olivo Fernández (32), a quien conocían como “el chino”.

A Rojas Mariño se le fue la vida a los pocos minutos de su ingreso en una clínica privada de Barcelona, mientras que Olivo falleció en el sitio. Su cuerpo quedó boca abajo en la acera. Le observaron múltiples impactos de balas en la cabeza.

Extraoficial

Según dijo uno de los trabajadores que no se identificó, el arquitecto Rojas acababa de bajarse de un vehículo con unos materiales en las manos. Cruzaba la avenida Guzmán Lander, justo en el momento en que llegaron cuatro individuos en una Chevrolet Vitara roja.

El testigo relató que los sujetos dispararon contra Ronald David Olivo, quien cayó sin vida en la acera frente a la policlínica.

Uno de los proyectiles impactó al arquitecto en una clavícula y le afectó órganos vitales.

El informante aclaró que Olivo no trabajaba en la construcción de la policlínica y que sólo lo había visto dos veces.

Al parecer, “el chino” era el encargado de los cupos de empleo y de exigir dinero en otras construcciones en la zona norte de Anzoátegui.

Indicó que un funcionario de la Policía Municipal de Bolívar, supuesto escolta del arquitecto, disparó contra los criminales cuando escapaban.

Pesquisas

En el sitio del suceso se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona para trasladar el cadáver de Olivo a la morgue del hospital Luis Razetti.

Llamó la atención que al anfiteatro forense acudieron cinco efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, en una camioneta Toyota Merú, sin placas ni emblemas de identificación.

Jorge Anglade, jefe del Cicpc en Anzoátegui, dijo que las averiguaciones apenas se inician para tratar de identificar a los ocupantes de la camioneta Vitara.

Familiares de “el chino” intentaron levantar el cadáver pero funcionarios de la Policía del estado y de Polibolívar se lo impidieron.

Olivo residía en la calle 6 de la urbanización Boyacá III de la capital de Anzoátegui.

Postura gremial
Freddy López, presidente del Centro de Ingenieros de Anzoátegui, rechazó los hechos de violencia en las obras en construcción y lamentó el asesinato de uno de sus agremiados. Exhortó al gobierno nacional a implementar un efectivo plan de seguridad.
15 conchas
calibre 9 mm recolectaron los oficiales de la policía científica en el sitio de un doble crimen. En la morgue del Razetti, familiares y amigos de las víctimas se abstuvieron de declarar a los periodistas sobre el sangriento hecho.

FUENTE: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...