Productores de la población de Clarines municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui perdieron sus cosechas tras las precipitaciones y crecida el río Unare.
El diputado Juan Guaramaima, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, explicó que calles, viviendas y caseríos se encuentran bajo las aguas perdiéndose las cosechas de maíz, lechoza, pasto y cebolla incluso la ganadería local.
Así mismo, aseguró que hay 846 personas afectadas entre áreas urbanas y rurales; los sectores El Progreso, Los Cerezos, El Geriátrico, 23 de Enero, Cruz de Belén, Ayacucho, Carutico, Maparaca, Los Médanos, Boca de Guaribe entre otros, del municipio Bruzual se encuentran damnificados por las lluvias “en los últimos días las precipitaciones han sido más intensas y las aguas del río Unare se han salido de su cauce abarcando nuevos sectores de Clarines”.
De acuerdo con esto, resaltó Guaramaima que se habilitaron dos refugios temporales para la atención y resguardo de las familias afectadas por este desastre natural “el río tenía 35 años que no crecía de esta manera, su nivel por lo general es de 5 metros y está en 10 por lo que organismos competentes se mantienen alerta”.
Finalmente, agradeció a las autoridades involucradas como Protección Civil, el Órgano Superior de la agricultura, Fondas, Cordagro y la Gobernación del estado por el apoyo a estas familias anzoatiguenses. “nosotros como representantes del parlamento también estaremos atentos a esta situación del Unare, dando así respuestas inmediatas a las necesidades del pueblo”.
FUENTE: Prensa Cleanz
No hay comentarios:
Publicar un comentario