Un frenazo seguido de un fuerte golpe. Se ha vuelto común para los vecinos del sector Bella Vista de Puerto La Cruz, escuchar este estruendo. El sábado 28 de julio hubo un final trágico. En la esquina entre las calles Bella Vista y Zamora, quedó el cuerpo de un joven que se desplazaba en una moto y colisionó con un vehículo.
Jhonatan José Araguache (24 años) venía de la avenida Bolívar y transitaba por la calle Zamora. Hizo sonar su corneta, pero el ruido no alertó a un conductor que iba por la Bella Vista. Ninguno frenó.
El muchacho salió disparado, su cabeza pegó contra un poste y luego su cuerpo cayó en el pavimento. Su sangre y la salsa de unos perros calientes que llevaba en su moto, marcaron el lugar de manera siniestra.
Vecinos de la zona trasladaron al joven al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Virgen del Valle, y debido a su gravedad fue remitido al hospital Luis Razetti. En el camino, por el al fuerte impacto que recibió, su corazón dejó de latir.
El accidente donde perdió la vida Araguache fue el número 24 que se registró en esa esquina. La cifra aumentó, hasta hoy van 27 los choques que han tenido que presenciar vecinos y transeúntes del sector porteño.
La residente María Chourio tiene una teoría: “El problema es que a los conductores se les olvida que deben frenar al llegar a una esquina. Muchas veces, los que transitan por la calle Zamora vienen como locos”.
La señora María tiene 32 años en esa comunidad y asegura que siempre ha sido lo mismo. A toda hora se escuchan los choques entre carros. A ella una vez le pasó, venía en su automóvil y cuando asomó la trompa del vehículo para seguir, la chocaron.
Alega que en las diferentes reuniones de vecinos han estado de acuerdo con que la solución es poner tres policías acostados para que los conductores reduzcan la velocidad en ambas vías. “Hemos luchado para solventar esta situación, pero no hemos conseguido que las autoridades aprueben la colocación de los muros. Es lo único que permitiría que las personas tomen conciencia y frenen, porque ni que pongan flechas ni un nuevo rayado lo han logrado”.
Temen una catástrofe
Nieves Gutiérrez, encargada de un establecimiento Don Tío Don que está en la zona, dijo que a diario ven choques. “Raro es el día en el que no haya ninguno”.
Recordó que uno de los siniestros más feos fue del sábado 28 cuando murió Jhonatan.
“Al salir estaba tirado en la carretera, nosotros lo ayudamos, pero no resistió. Su mamá vino a agradecernos por la ayuda que le prestamos a su hijo. No debe haber más víctimas aquí”.
Nieves comentó que en los dos años que tiene trabajando en el negocio, ha sido testigo de más accidentes que en toda su vida.
“Nadie respeta. Creemos que unos policías acostados mejorarían la situación y evitarían otra catástrofe. Hay que reflexionar, porque por esa esquina pasan muchos padres con sus hijos, ya que a una cuadra queda cerca un colegio y les sirve de vía de salida a la Municipal o a la Bolívar”.
Agregó que las autoridades tienen que abocarse porque a su juicio, ya son muchas las víctimas de la esquina de Bella Vista.
En tres platos:
1.- “Cuando empezó la Fiesta del Asfalto en la zona, nosotros le planteamos al alcalde Stalin Fuentes que había que colocar unos policías acostados, pero él se negó. Esa esquina de las calles Bella Vista y Zamora es terrible, nadie frena ni recorta para pasar. Son muchos los accidentes que hemos visto. En estos últimos días van más de 20. El pasado viernes en la mañana, dos carros impactaron por exceso de velocidad”, dijo Omar Duarte, vecino de la comunidad.
2.- La esquina donde se intersectan las calles Zamora y Bella Vista de Puerto La Cruz tiene gran afluencia de choferes y peatones, es por ello que la prudencia de ambos es fundamental a la hora de transitar por este sector. Ya son 27 los accidentes que se han registrado en este tramo en menos de tres meses, por ello es recomendable que los que frecuentan la vía tomen conciencia y antes de pasar de un lado al otro, recorten la velocidad y miren a los lados.
3.- Actualmente las calles del sector Bella Vista de Puerto La Cruz están asfaltadas, pues se culminaron las labores de pavimentación enmarcadas en el plan “La Fiesta del Asfalto” promovida por el gobierno nacional. En marzo del 2012, los vecinos de la zona denunciaron que los materiales utilizados para asfaltar eran de mala calidad o los trabajos estaban mal hechos, pues las veces que pavimentaban, en menos de dos semanas los huecos volvían a aparecer.
FUENTE: María Gabriela Lara / El Mío - http://eltiempo.com.ve




No hay comentarios:
Publicar un comentario