domingo, 26 de agosto de 2012

Accidente no afectará el precio de los bonos

En materia económica, la explosión ocurrida en el complejo refinador de Paraguaná no tendrá mayor impacto en los bonos petroleros venezolanos, dado que el accidente afecta la refinación, pero no la producción de crudo del país.
Así opinó Carlos Jaramillo, economista y profesor del Iesa, quien agregó que los bonos latinoamericanos están subiendo de precio, porque las tasas en Estados Unidos están bajas. A su entender, se mantendrá la apetencia por los bonos latinoamericanos por un tiempo.

Por ahora, el mayor impacto por el accidente de Amuay se dará en la economía doméstica, en materia de suministro y distribución de gasolina, y desabastecimientos puntuales por problemas de logística.

Algunos analistas estiman que ante la paralización provisoria del complejo de Amuay podría haber dificultades para procesar la cantidad actual del crudo en otras refinerías.

Ese escenario podría llevar a una reducción de la producción nacional del crudo, hasta que la situación se regularice. Si esto ocurre, sí se afectarán los bonos venezolanos. Sin embargo, las autoridades nacionales no han manejado esa posibilidad.

FUENTE: Fabiana Culshaw - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...