lunes, 2 de julio de 2012

Rusia y Gobernación de Vargas firman carta de intención para explotación de canteras

Con el fin de explotar las canteras de San Julián y Cerro Grande de Tanaguarenas, ambas ubicadas en la parroquia Caraballeda del estado Vargas, se firmó una carta de intención entre el gobierno de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia y la Gobernación de la entidad, a través de la empresa Desarrollos Estructurales y Mineros de Vargas (Demivargas).
La firma de la carta de intención, que también contempla la instalación de una segunda planta de asfalto y la construcción de viviendas, se realizó en el despacho del gobernador, Jorge Luis García Carneiro, ubicado en la Casa Guipuzcoana, donde recibió a una delegación encabezada por Vitaly Valentinvich, director de la Fundación Rusa para la construcción de Viviendas.

"Esto no sólo nos permitirá ampliar la cantidad de materiales y agregados para la construcción de viviendas, no sólo podría servir para Vargas y los desarrollos que impulsa la Gran Misión Vivienda Venezuela en Caracas, sino también para generar ingresos al estado que estarán al servicio del pueblo", dijo García Carneiro.

Señaló que esta acción se hace bajo los lineamientos dados por el presidente Chávez para que cada estado dé pasos firmes para lograr la autonomía económica.

"Vargas es uno de los primeros estados que está dando este primer paso, en acato de los cinco objetivos históricos previstos dentro del Plan de Gobierno 2013-2019", aseguró el mandatario regional.

Por su parte, Valentinvich dijo que en el marco del convenio entre Rusia y Venezuela, firmado hace cinco días por los presidentes de ambos países, las empresas rusas aportarán las más altas de las tecnologías aplicadas en sus modelos de construcción y en la explotación de canteras.

"Agradecemos al gobernador su confianza y permitirnos desarrollar éste y otros proyectos para la instalación de plantas para la fabricación de materiales de construcción y contribuir con la edificación del número de viviendas previsto por Chávez", dijo.

Por su parte, el presidente de Demivargas, Rickson Villanueva, informó que el próximo paso será la firma de un convenio para la dotación de estas canteras, las cuales nunca habían sido explotadas.

"El convenio permitirá que la fundación rusa haga una inversión que podría superar los cinco millones de dólares, los cuales estarán destinados a la construcción de infraestructura de las canteras y la adquisición de equipamiento como equipos primarios, trituradoras y maquinaria pesada. Eso es parte de lo que vamos a discutir en las mesas de trabajo que se realizarán en los próximos días", dijo.

Representantes del gobierno ruso acompañaron al gobernador de Vargas y a representantes de su gabinete en un recorrido para estudiar donde se podrían construir nuevos desarrollos habitacionales, así como para instalar la planta de asfalto.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...