miércoles, 11 de julio de 2012

Petroleros rechazan que Pdvsa deje discusión del contrato

Incertidumbre y rechazo son las sensaciones de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv) ante la decisión de los representantes de Relaciones Laborales de Pdvsa de anunciar la suspensión de las negociaciones por el contrato colectivo petrolero.
Eudis Girot, del Comité Ejecutivo, aseveró que el propio Presidente Hugo Chávez debe nombrar una comisión de vigilancia de la negociación, que estima ha sido retrasada nueve meses "hasta plena campaña electoral por gerentes decididos a sabotear la convención, y que intentan convencer al presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, de que no suscriba el contrato, porque dicen que ganamos mucho dinero".

Otro de los secretarios de la Futpv, Iván Freites, aseguró que el sindicato debe introducir un pliego conflictivo y considerar una eventual huelga petrolera, aunque sin afectar las operaciones.

Pdvsa emitió un comunicado indicando que siguen las negociaciones en aras de alcanzar una convención colectiva que fortalezca los beneficios sociales. EJT

FUENTE: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...