La presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, diputada María Carrasco, denunció que la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Carabobo no ha cumplido con la ejecución de las obras de rehabilitación del ambulatorio tipo II del sector Las Agüitas, en el municipio Los Guayos, en perjuicio de unos 30 mil habitantes de esa comunidad.
La legisladora recalcó que el Gobierno Estadal no ha cumplido con la entrega de las obras de reparación del centro de salud, que es administrado por Insalud, a las cuales le "han sido aprobados suficientes recursos”.
“Desde el Consejo Estadal de Planificación se aprueban recursos para después constatar que están parados los trabajos, a pesar de que les fue inyectando dinero”, refirió.
En este sentido, agregó que el Ministerio de Salud ha enviado incluso equipos para atención odontológica, y hasta ahora no se ha realizado ningún operativo en esta área. Asimismo, indicó que tampoco hay ambulancias que atiendan las emergencias.
Carrasco señaló que el parlamento regional solicitará a la Secretaría de Infraestructura que informe el estado de los proyectos para la reparación total del ambulatorio, así como el cronograma de ejecución física y financiera de la obra.
“Esta situación forma parte de la crisis de salud que reina en Carabobo”, dijo la legisladora, tras explicar que en este ambulatorio hay varios servicios, pero debido al retraso en los trabajos, buena parte del personal ha sido trasferido a otros centros.
“La situación es tan crítica que sólo se atienden unos 20 pacientes diarios, pese a que se trata de un ambulatorio tipo II, es decir, que debe prestar atención médica las 24 horas del día”, aseveró.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario