lunes, 2 de julio de 2012

MP logró condena para hombre por muerte de su sobrino en Delta Amacuro

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión Julio Antonio Uricare (44), quien admitió haber causado la muerte a su sobrino, Andrés Melchor Cedeño (18), hecho ocurrido el 15 de abril de 2012, en Tucupita, estado Delta Amacuro.
En la audiencia preliminar, los fiscales 1° y auxiliar de esa jurisdicción, Noel Antonio Rivas y María Arellano, respectivamente, ratificaron la acusación contra Uricare por el delito de homicidio calificado y porte ilícito de arma de fuego, previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Delta Amacuro, una vez que el acusado admitió su responsabilidad en el hecho, dictó la referida condena contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Centro de Coordinación y Resguardo Guasina.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del día antes mencionado, en el sector Valle Encantado de Tucupita, cuando Uricare accionó un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 mm, contra su sobrino Andrés Cedeño, ocasionándole una herida en el tórax que le produjo la muerte.

Posteriormente, Uricare fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes lo colocaron a la orden del Ministerio Público.

FUENTE: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...