El Ministerio Público acusó a cuatro personas por su presunta vinculación con la muerte del comerciante Manuel Alejandro Navas (37), hecho ocurrido el pasado 8 de mayo, en el sector Castillito de Puerto Ordaz, estado Bolívar.
El fiscal auxiliar 1º del segundo circuito de esa jurisdicción, Jhonny Rondón, acusó a Luís Ojeda (26) como presunto coautor del delito de homicidio calificado en ejecución de un robo en perjuicio de Navas, ocultamiento de arma de fuego y uso de documento público falso.
Adicionalmente, Ojeda también fue acusado por ser presunto coautor en el delito de homicidio calificado en ejecución de un robo, en grado de frustración, en perjuicio de dos mujeres.
Por el mismo caso, el fiscal acusó a Nelson Urbaneja (31), José Manuel Barreto (28) y Dannys Gómez (25), por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, en grado de cooperadores.
Asimismo, Gómez fue acusado por porte ilícito de arma de fuego.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley sobre Armas y Explosivos.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Puerto Ordaz, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para los hombres, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de Vista Hermosa.
Según la investigación, Ojeda en compañía de otro hombre habrían ingresado a un local comercial, propiedad de Navas, para robarle sus pertenencias; al tiempo que Urbaneja, Gómez y Barreto esperaban fuera del lugar.
Seguidamente, se produjo un intercambio de disparos entre el comerciante y los victimarios, enfrentamiento que habría ocasionado la muerte de Navas.
Días más tarde, Ojeda, Urbaneja, Gómez y Barreto fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
FUENTE: Prensa MP
No hay comentarios:
Publicar un comentario