Después de la medianoche de este viernes volvió la tranquilidad a las calles de Timotes, en el estado Mérida, luego que los habitantes del lugar protagonizaran fuertes disturbios, los cuales involucraron la quema de 5 vehículos pertenecientes a la alcaldía de Miranda y 2 motos.
En la mañana de este viernes, una “tensa calma” se vive en el poblado según reportes desde Timotes.
En la mañana del jueves 5 de julio, Día de la Independencia, fueron enterrados los restos de Danny Dixon Briceño Méndez, agricultor de Timotes, quien falleció luego de varias horas en estado crítico en el Hospital de Valera, estado Trujillo.
El agricultor de 32 años murió tras ser atropellado por un camión 350 de su pertenencia, el cual se negó a entregar a unos soldados que intentaban robarlo. De acuerdo, a relatos de habitantes de Timotes, el comerciante se aferró a la fuerte del copiloto para evitar el atraco.
Por este hecho, fue privado de libertad Freiber Josue Barco Calatayud (19 años), soldado de la Fuerza Armada Nacional, quien está privado de libertad por orden de la juez de Control Nº 3 Marianela Patricia Brito. Así lo anunciaron miembros de la comunidad.
De acuerdo al diario merideño Frontera, este jueves varios asaltantes fueron sorprendidos mientras intentaban robar un local de videos en la avenida Bolívar de Timotes, lo cual llevó a la comunidad a dirigirse a la comandancia policial para "tomar la justicia por sus propias manos" contra los presuntos delincuentes detenidos.
Para este viernes se esperan nuevas acciones por parte de los habitantes de Timotes. Una vez que iniciaron los disturbios en la avenida Bolívar, el pueblo estuvo sin electricidad hasta horas de la madrugada.
FUENTE: http://www.globovision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario