El diputado Julio Borges, coordinador nacional del partido opositor Primero Justicia (PJ), aseguró el Gobierno Nacional utiliza las misiones con fines electorales.
En rueda de prensa, el dirigente indicó que la Misión Barrio Adentro atiende a 2% de la población “De acuerdo con cifras de la encuesta de hogares del BCV, en el año 2005 un total de 1,7 millones de venezolanos habían sido atendidos en Barrio Adentro, lo que representaba un 6,5% de toda la población. A mediados de 2011 la estimación de venezolanos atendidos cayó por debajo de 670 mil, que apenas significaba un 2,3% de la población. Es una caída brutal”.
Agregó que de 76 millones de consultas que se registraron en 2004, el número de atendidos disminuyó “a menos de 50 millones en 2011, el nivel más bajo desde su inicio”.
Borges señaló que “el abandono ha sido tan insólito que el propio Presidente de la República reconoció en 2009 que el 78% de las actividades de los módulos de Barrio Adentro estaban paralizadas, y que la mitad de los 4.298 módulos que estaban edificados, estaban abandonados. En 2010 se relanzó la misión con fines electoreros, pero de nuevo se abandonó”.
Para el dirigente de PJ, el Gobierno “sólo se acuerda de las misiones cuando hay elecciones, pero los venezolanos siguen esperando por un servicio social que no llega como corresponde”.
De acuerdo con el análisis del dirigente de la derecha, “el presidente Chávez solo se acuerda de las necesidades de los venezolanos cuando se acercan las elecciones. Solo con un nuevo gobierno las misiones alcanzarán el nivel de efectividad y eficiencia que merecemos los venezolanos”.
El coordinador de los aurinegros aprovechó para referirse al proyecto de ley de misiones que elaboró la oposición y que, a su juicio, va a garantizar que los programas sociales no dependan del gobierno de turno, “que tengan un control de calidad, una cobertura, que tengan recursos y que sean descentralizadas”.
Comentó que las firmas que respaldan el proyecto de ley se encuentran en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para su verificación, pero “los rectores no han querido aprobar las firmas para que se apruebe en la Asamblea Nacional”. Reiteró que la propuesta “garantizará misiones para todos por igual”.
Con respecto a las viviendas, Julio Borges apuntó que el Gobierno Nacional no ha cumplido con las metas trazadas para este año. Según sus cuentas, la Gran Misión Vivienda Venezuela apenas ha entregado 54.937 mil casas, cuando a la fecha se prometieron 115 mil unidades habitacionales:
“Hay miles y miles de venezolanos viviendo en refugios por las lluvias de 2010 y 2011”.
FUENTE: Janet Queffelec Padrón - http://www.correodelorinoco.gob.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario