El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, acusó este lunes a voceros de la oposición, puntualmente al jefe del Comando Venezuela, Leopoldo López, de impulsar una ola de violencia hacia los seguidores del oficialismo durante la realización de actos de campaña del candidato de la oposición a la presidencia de la República, Henrique Capriles Radonski.
"La oposición política venezolana no acaba de deslindarse o desligarse del uso de la violencia como práctica política ayer vimos que 10 personas resultaron heridas en una marcha del candidato de oposición, todas estas personas pertenecen al Comando Carabobo", dijo Izarra en una entrevista concedida a una radio de noticias capitalina.
"Una persona con una puñalada en la cabeza, otra persona con un botellazo, personas golpeadas, pateadas, agredidas, vimos todas las fotos y videos que se publicaron luego de que la marcha opositora agredió a un punto rojo que se encontró en el camino", detalló Izarra.
Indicó que los incidentes se registraron en la localidad de San Vicente de Maturín "Ahí está plenamente documentado, las personas fueron atendidas en un hospital cercano", dijo.
"Los testimonios de estas agresiones han sido publicados en diferentes medios de comunicación locales y Venezolana de Televisión ayer en la noche y está también documentado en las redes sociales", señaló.
Acusó a Leopoldo López de retar con su actitud a la Policía Nacional Bolivariana durante el acto del pasado sábado en la parroquia La Vega de Caracas.
"Todos vimos también a un Leopoldo López desaforado, incitando a romper la barrera policial, posando sus brazos en desafío sobre los escudos protectores de la policía, gritándole a los policías cerca del rostro", enfatizó el ministro.
Todos vimos como se informó, el ministro Tarek El Aissami y el jefe de la Policía Nacional Bolivariana como dos personas fueron detenidas, uno de ellos polichacao directamente escolta de Leopoldo López, las prácticas guarimberas de se dirigente de oposición continúan", enfatizó.
Indicó que la Policía Nacional Bolivariana actuó en La Vega para impedir que dos grupos con "creencias distintas" se enfrentaran.
Izarra dijo que el presidente Hugo Chávez seguirá haciendo uso de las cadenas cuando las considere necesarias, aunque respetando las normas de campaña.
"Las cadenas como un instrumento de información del Gobierno, es prioridad del Presidente de la República, él presidente Chávez es presidente pero también es candidato y él ha sido muy preciso en que las cadenas son un instrumento para informar al pueblo", indicó.
"Son una herramienta de la que el Gobierno hace uso cuando requiere dejar un mensaje que hace falta que el pueblo conozca, conocemos de cierta censura pero el Gobierno no puede prescindir de ellas para vencer el cerco mediático. Se seguirán usando en la medida en que considere necesario", destacó.
Izarra desestimó los señalamientos de voceros de la oposición que indican que existe miedo dentro del oficialismo ante la candidatura de Capriles Radonski. "¿Qué miedo?, eso es una ridiculez hacer ese señalamiento, el candidato de la patria arranca esta campaña electoral con al menos 20 puntos de diferencia en todas las encuestas, en las encuestas serias", dijo.
FUENTE: RAFAEL RODRÍGUEZ - http://www.eluniversal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario