El nuevo centro de procesamiento de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se inauguró este jueves en su sede de Plaza Venezuela, erigido bajo máximos estándares de seguridad y otorga mayor fortaleza al Poder Electoral, es un orgullo para el ente comicial.
Así lo expresó este jueves la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, luego de poner en funcionamiento el denominado “Data Center” que manejará datos corporativos del Registro Civil y Electoral a escala nacional.
Lucena apuntó que el referido espacio se consolida luego de más de dos años de trabajo junto a otras instituciones del Estado, como la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y el Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica y Bolipuertos, entre otros.
Manifestó que el centro de datos se construyó bajo estándares internacionales de exccelencia, y con espacio para que las organizaciones con fines políticos puedan monitorear -como siempre lo han hecho- toda la data en materia electoral y los pormenores del funcionamiento interno del CNE a nivel nacional.
“Lo más importante es que podemos crecer. Hemos planificado y ejecutado mirando al futuro, construyendo una institución fortalecida y sólida (…) Buscamos siempre lo mejor a nivel internacional, pero preservando la soberanía y la capacidad tecnológica de nuestro personal venezolano”, expresó la alta funcionaria.
Finalmente, Tibisay Lucena refirió que la inversión en democracia no tiene precio, ya que es para la seguridad del Estado, como expresión soberana de la voluntad popular en las elecciones presidenciales y municipales.
FUENTE: María Elena Parada - http://www.correodelorinoco.gob.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario