Sólo 19% de los electores simpatizan con los partidos de la oposición, informó este miercoles el director de la Agencia de Inteligencia Hinterlaces, Oscar Schemel, al anunciar los resultados del estudios Monitor País realizado por esta firma para julio de 2012.
Con la pregunta "¿Con cuál partido político se identifica usted más últimamente?", el estudio también determinó que 07% se inclina por Primero Justicia; 04% por Un Nuevo Tiempo; 02% por Acción Democrática; 02% por otros partidos; 03% simpatiza con todos y 02% no sabe-no contesta.
Mientras, 42% de los electores no prefiere a ninguna de las organizaciones políticas de la oposición.
"Estos números revelan las dificultades que ha tenido la oposición, en los últimos años para convertirse en una referencia, para ser una alternativa para los venezolanos", indicó el presidente de la firma, Oscar Schemel en rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación.
En contraste con estos indicadores, el Partido Socialista Unido de Venezuela aglutina el 38% de la preferencia de los electores.
Schemel, informó que de acuerdo a los resultados arrojados por la encuesta, 87% de los venezolanos, es decir, 9 de cada 10 venezolanos, van a votar en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
"La abstención sería de 20% a 25%, se repetirán los niveles históricos en procesos similares", precisó.
El estudio presentado se realizó durante la primera quincena de julio de 2012, con una muestra de 1.500 personas.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario