lunes, 30 de julio de 2012

Desde hace 14 días están suspendidas las radioterapias en el Oncológico de Carabobo

Segun denunciaron los pacientes y sus familiares, desde hace dos semanas una falla eléctrica dejó fuera de servicio el área de radioterapia debido a que una pieza del equipo se habría averiado.
"No es posible que la máquina de radioterapia y la de braquiterapia no estén en funcionamiento. Nosotros no tenemos gripe señores, tenemos cáncer, nos podemos morir, muchas personas estamos graves. Tenemos situaciones delicadas, no tenemos recursos económicos para nosotros poder costear este tan costoso tratamiento", condenó enfáticamente la paciente, Maribin Ustariz.

El Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño no solo recibe pacientes de Carabobo, también brinda tratamiento a personas de Cojedes, Yaracuy, Lara y Falcón. Algunos relataron el retraso que esta falla genera en su tratamiento.

"Si yo no recibo la radioterapia pues automáticamente me para la quimioterapia y asi muchas personas. Entonces, volvemos a recaer, vuelva a apercer la enfermededad", dijo Ustariz.

Durante 4 meses los quirófanos del centro médico estuvieron paralizados. Ingrid Gamboa, fue una de las pacientes que tuvo que sortear los inconvenientes para lograr operarse. Ahora debe lidiar con la interrupción de su tadioterapia.

"Temo por mi vida. Tuve que operarme en Caracas, porque aqui no hacían la operación. Que en verdad se aboquen al problema que tenemos porque nadie nos da solución al problema", agregó.

FUENTE: http://www.globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...