El candidato presidencial Hugo Chávez manifestó su aspiración a que todos los gobernadores del país trabajen, junto al Gobierno Nacional, para garantizar la seguridad en sus comunidades.
Recordó que recientemente, se puso en marcha la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, como parte de los esfuerzos de su Gobierno para combatir la inseguridad.
El referido programa social contempla la prevención integral y la convivencia solidaria, así como la transformación del sistema judicial y penal, junto a la creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.
Asimismo, destacó que la semana pasada se inició el Plan Masivo de Formación Policial, con la participación de más de 40 mil policías en el país, con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).
Este programa de formación forma parte del sexto vértice de la Misión A Toda Vida Venezuela, el cual contempla la socialización de conocimiento para la convivencia y la seguridad ciudadana.
En este contexto, Chávez ratificó que la Unes se expandirá en todo el territorio nacional, junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) e indicó que en estas iniciativas, se requiere la participación de todos, incluyendo a los medios de comunicación.
Por otra parte, Chávez pidió seguir trabajando para bajar la pobreza en Venezuela. Precisó que este indicador pasó de 25% a 7%, en el gobierno revolucionario.
Explicó que para ello, están en desarrollo las grandes misiones sociales, con las cuales, añadió se tiene el objetivo de transitar hacia una sociedad de inclusión y socialista. "Es otra de las áreas en las que tenemos que ser más eficientes, así como en la administración de los recursos", agregó.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario