El candidato presidencial de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, indicó este lunes que de ganar la elecciones del próximo 7 de octubre eliminará el uso del chip que controla el suministro de gasolina en Táchira y Zulia.
"Una de las primeras decisiones que voy a tomar como Presidente será eliminar ese chip", dijo Capriles en una rueda de prensa realizada en Caracas.
Como parte de las políticas preventivas para evitar el contrabando de gasolina desde los estados fronterizos hacia Colombia, el Gobierno Bolivariano activó a mediados de 2011 el Plan de Automatización de Combustibles, que consiste en el uso de un dispositivo electrónico en automóviles particulares y de servicio público, para controlar el suministro del carburante.
Con esta medida se permite tener un control exhaustivo diario de cada vehículo de la región que coloca gasolina.
Las 108 estaciones de servicio del estado Táchira se encuentran totalmente equipadas con el esquema de automatización de combustible, mientras que en el Zulia se prevé aplicar la medida en sus 156 estaciones.
La tecnología consiste en un dispositivo colocado en los parabrisas que es leído por las antenas de radiofrecuencia ubicadas en los techos de las estaciones. Esto le permite al sistema de monitoreo, localizado en Caracas, determinar la asignación diaria de combustible según las especificaciones técnicas de cada unidad vehicular.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario