martes, 17 de julio de 2012

(Anzoátegui) Empleados de Costemar esperan acuerdo

Leonardo Vallejo, directivo de Reclamos del Sindicato de Trabajadores del Terminal de Ferrys de Puerto La Cruz (Sintrafer), espera que esta semana puedan llegar a acuerdos con el Ejecutivo local para la solución de algunos de sus problemas.
La mañana de ayer estaba previsto un encuentro entre el alcalde Stalin Fuentes y los empleados, pero la reunión no se concretó.

“El jefe local tuvo un inconveniente, pero esperamos que esta semana se concreten algunos entendimientos en beneficio de más de 153 trabajadores de Costemar”.

Recordó que entre los puntos más importantes está el pago de ocho dotaciones de uniformes. “Hay un compromiso de que se establecerá la fecha para la cancelación de este beneficio. Estamos en la mejor disposición de seguir conversando con el alcalde y llegar, lo más pronto posible, a un acuerdo con respecto a nuestros pasivos laborales”.

Transferencia de cuenta

La transferencia de las cuentas nómina de un banco privado a uno del Estado, bien sea el Venezuela o Bicentenario, es otra de las prioridades de los empleados de Costemar.

“En el que estamos ahora no nos dan ningún beneficio, sólo el pago de nuestra quincena. Así garantizaremos la paz laboral en el terminal de ferrys y seguiremos luchando en pro de una victoria el 7 de octubre de nuestro presidente Chávez”.

Igualmente, Vallejo pedirá a Fuentes la apertura del fideicomiso. Indicó que 78 trabajadores esperan por ello, pues aún no les han depositado los intereses de sus prestaciones sociales. El sindicalista quiere además que se haga el ajuste salarial pendiente.

FUENTE: Lizardo Aguilar - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...